Arrancó "Se#ValeEmprender": ferias de Carnaval para apoyar los pequeños negocios
Esperan beneficiar a más de 80 emprendedores del Carnaval.
La reina Valeria Charris Salcedo lanzó este miércoles la iniciativa #ValeEmprender, que se traslada de la virtualidad a la presencialidad, con todos los protocolos de bioseguridad, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio.
Desde el centro comercial Mallplaza Buenavista, Valeria les dio la bienvenida a los primeros 10 emprendimientos seleccionados para participar de esta estrategia de reactivación: “Como lo prometí a mis carnavaleros, llegó el momento de encontrarnos presencialmente con la creatividad y el ingenio de nuestros emprendedores que se inspiran con los elementos de la fiesta más importante del país como es nuestro Carnaval y estarán mostrándonos sus creaciones en un solo lugar”, manifestó la reina.
A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, expresó: “Desde este espacio esperamos acompañar, de la mano de la Unidad de Apoyo al Empresario del Distrito, a más de 80 emprendedores que hacen parte de la cadena de valor que activa la fiesta del Carnaval de Barranquilla, a quienes les brindaremos toda la oferta institucional para que logren la efectiva promoción y sostenibilidad de sus negocios”.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, destacó: “Respaldamos la iniciativa por lo que representan los emprendimientos en la cadena de valor asociada a nuestra fiesta. En 2019, los 972.843 turistas que visitaron la ciudad para disfrutar del Carnaval gastaron más de $46.855 millones. De esa suma, más de $760 millones fueron a compras de productos como los que se comercializarán en esta feria”.
Horarios
La primera Feria #ValeEmprender se llevará a cabo en el tercer piso del centro comercial Mallplaza Buenavista, en horarios desde las 10:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.
Cada semana, hasta el mes de marzo, serán 10 nuevos emprendedores seleccionados, quienes exhibirán sus productos de gastronomía, manualidades, artesanías y moda, entre otros.
Primer grupo de emprendedores
Del 2 al 8 de febrero, estos son los negocios participantes:
Lmolina Arte: prendas de vestir con diseños únicos y exclusivos, pintados a mano y con diferentes técnicas artísticas y artesanales, en representación del Carnaval de Barranquilla.
Martín David Accesorios: accesorios y vestuarios elaborados en piedras naturales, cristales y mezcla de diferentes materiales, para brindar una joya con diversidad de colores, texturas y diseños.
Rodrigo Clothing: diseño y fabricación de prendas de vestir, que te hacen llevar cada atuendo a su máxima expresión.
Amalfi Pirograbados: accesorios y complementos para el hogar con las formas representativas de nuestra cultura.
VYV Accesorios: complementos elaborados 100 % a mano, con identidad Caribe.
Palmeira Store: sombreros, calzado y otros accesorios pintados a mano.
Grass Accesorios: joyería artesanal con diseños inspirados en fauna, flora y cultura colombiana.
Juvinao y Rocha: elementos para el hogar y la oficina, elaborados de manera artística artesanal con identidad Caribe en materiales naturales como el totumo.
Orlando González Home Designer: productos utilitarios tallados en madera, metal, telas naturales o vidrio, e intervenidos con pintura a mano
Sindy Machado Art: taller creativo de arte y artesanías, que fabrica productos en madera y totumo. Manejan diseños personalizados, sello de cultura Caribe.
Inscripciones y requisitos
Los emprendedores del Carnaval que estén interesados en participar en la Feria #ValeEmprender pueden inscribirse en el enlace https://bit.ly/ValeEmprender y cumplir con los siguientes requisitos:
-Ser mayor de edad, residente en el Distrito de Barranquilla.
-Desarrollar una actividad económica legal y pertinente a la feria.
-Contar con un producto mínimo viable (no serán aceptadas ideas de negocios, empresas de servicio o restaurantes).
-La empresa o emprendimiento debe tener por lo menos un producto alusivo al Carnaval de Barranquilla y estar en capacidad de producirlo para atender el espacio comercial.
-No tener local comercial donde se exhiban y vendan al público los productos inscritos por las empresas o emprendedores.